El método maestro de Stefan Mandel: matemáticas para ganar la chance

Matematico encontre la formula para ganar a juegos de loteria
Matematico encontre la formula para ganar a juegos de loteria

¿Quién no ha soñado al menos una vez en su vida con ganar la lotería y comprar una mansión, realizar viajes de lujo de larga distancia, etc.? Pensar en ganar dos veces sería mucha suerte, pero 14 sería una locura total. Para el matemático rumano Stefan Mandel esto fue posible gracias a una metodología desarrollada por él mismo que ponía en peligro el juego.

En la década de 1960, Mandel desarrolló una fórmula matemática que le permitió predecir cinco de los seis números que ganarían la lotería. Para ello contó con la ayuda de varios amigos que también fueron sus padrinos y madrinas. A continuación te contamos cómo lo hizo, dónde ganó y también qué consecuencias tuvo que soportar.

¿CUAL FUE EL MÉTODOS DE STEPHAN MANDEL CON LA QUE GANÓ LA LOTERÍA 14 VECES?

Stefan Mandel fue un matemático que logró ganar el premio de la lotería 14 veces. Este fue su método:

  • Determina una lotería en la que tienes que adivinar 6 números del 1 al 40. Así, en este juego, el número total de combinaciones posibles es de 3.838.380 posibilidades;
  • Busque un juego en el que el pozo de premios sea al menos tres veces el número de combinaciones (por ejemplo, $ 10 millones dado el número anterior) para garantizar una buena ganancia;
  • Agregue dinero para pagar todas las combinaciones con un monto mínimo (si cada juego cuesta 1 USD, en el caso del ejemplo anterior, agregue 3,838,380 USD);
  • Completa 3.838.380 zurdos (1 juego por cada combinación posible)
  • Apuesta a todas las combinaciones posibles.
Stefan Mandel
El autor Stefan Mandel

¿DÓNDE GANO STEFAN MANDEL LA LOTERÍA?

Su primera victoria en la lotería fue en Rumania, luego en Israel. En la década de 1980, se mudó a Australia, donde recibió la ciudadanía australiana. Allí, su estrategia se basó en comprar el mayor número posible de combinaciones de diferentes casas de apuestas. En el caso de jugar por un premio de 10 millones de euros en una apuesta de un euro, cada una de las combinaciones posibles dará como resultado una ganancia de 6 millones 161 mil 620 euros. Así, logró ganar el premio en 12 ocasiones. Luego viajó a Estados Unidos, donde ganó por última vez comprando todas las combinaciones posibles en el sorteo a un euro por apuesta. Su método lo llevó a ser blanco de la CIA y el FBI.

FUE ENCARCELADO Y MULTADO EN ESTADOS UNIDOS?

En 1992, en Virginia, Estados Unidos, tuvo suerte. Además de ganar la lotería, ganó seis segundos lugares, 132 terceros lugares y miles de premios pequeños, recaudando más de $30 millones. Esto llevó a la CIA y al FBI a investigarlo durante cuatro años.

Por esto, Stefan Mandel, nacido en 1934, fue multado con 30.000 dólares y 10 meses de prisión. Su caso también lo obligó a cambiar las reglas de muchas de sus bromas. Se cree que, tras salir de prisión, se fue a vivir a una isla paradisíaca de Vanuatu, gracias a la herencia millonaria que había acumulado.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL MÉTODO MANDEL?

El método de Stefal Mandel ha permitido que muchos sistemas de lotería en la actualidad cuenten con medidas de seguridad para garantizar que las compras de boletos no excedan el valor del premio en juego.

Te sugerimos a traves de nuestro sitio ver los resultados de las loterías y chances mas jugado en Colombia!