Jerry & Marge G Large: La pareja que consiguió ganar con la compra masiva de billetes de Loteria

Jerry & Marge G Large
Jerry & Marge G Large

Conocer los números ganadores de la lotería es el sueño de muchos. Sin embargo, un jubilado demostró que conocer los conceptos básicos de aritmética y leer la letra pequeña podría ser potencialmente más útil en las competencias.

Jerry Selby y su esposa Marge tuvieron decenas de boletos ganadores de dos loterías estatales en los Estados Unidos durante una década.

Entre 2003 y 2012, ganaron $26 millones.

¿Botón? Una simple estadística fuera de la ley que Selby descifró sobre la marcha: «Me tomó menos de dos minutos darme cuenta de que este juego podría ser rentable».

Su extraordinaria historia había sido codiciada durante mucho tiempo en Hollywood hasta que se estrenó el mes pasado bajo el título Jerry and Marge G Big.

Bryan Cranston y Annette Bening protagonizan la película de Paramount dirigida por David Frankel, mejor conocido por películas como The Devil Wears Prada.

La película se toma algunas libertades creativas con la historia, pero trata de reflejar la simplicidad de los Selby y cómo mantuvieron la cordura al ganar la lotería con tanta frecuencia como en realidad lo hicieron.

Atención: Este texto revela algunos detalles de la trama de la película.

Jerry & Marge G Large Explican que solo era Aritmética Básica

La historia de Selby es exactamente opuesta a la de Jordan Belfort, el experto en manipulación de mercados y finanzas de Nueva York descrito en El lobo de Wall Street.

La pareja ha pasado toda su vida en el pequeño pueblo de Everett, Michigan, donde no ha sucedido nada más emocionante que lo visto desde 2003.

Bryan Cranston y Annette Bening con Jerry Selbee y Marge Selbee
Bryan Cranston y Annette Bening con Jerry Selbee y Marge Selbee

Jerry Selby acababa de jubilarse cuando un día pasó junto a un anuncio de la Lotería estatal de ganancias inesperadas.

Leyó los anuncios en letra pequeña y, gracias a las habilidades matemáticas ágiles que había desarrollado durante su tiempo en la Universidad de Western Michigan, supo que esta era una gran oportunidad.

“Descubrí una peculiaridad”, explica Selby en una entrevista con CBS.

Para ganar el sorteo de Windfall, el jugador tenía que acertar los seis números. Si nadie acertaba, el premio se dividía entre los que acertaban cinco, cuatro y tres veces.

Según estas reglas, si inviertes una buena cantidad en billetes de lotería, las posibilidades de ganar son mucho mayores que en los sorteos en los que no se divide la cartera.

Selby concluyó que si gastaba $1,100, matemáticamente tendría al menos un boleto ganador con cuatro números.

“De 18 [boletos], obtuve $ 1,000 para el ganador de cuatro números y 18 ganadores de tres números por un valor de $ 50 cada uno, que es alrededor de $ 900. Entonces, si invertí $1,100, obtuve alrededor de $1,900”, explican.

Loteria ganada legal
Loteria ganada legal

¿Había algo ilegal?

La aventura finalizó en 2012 tras comprar 18 millones de billetes de lotería.

Un informe de investigación de The Boston Globe reveló que Massachusetts tiene tiendas de máquinas de lotería con altos porcentajes de ganancias.

Los Selby no estaban solos, había otro grupo, varios estudiantes del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que también jugaron un papel decisivo en Cash Windfall.

Esto llevó a los funcionarios del gobierno a investigar qué estaba pasando y si hubo fraude o corrupción. Para sorpresa de los fiscales, no hubo violaciones.

«Estaba asombrado y asombrado de que estos genios nerds de las matemáticas encontraran una forma legítima de ganar la lotería estatal y ganar millones haciéndolo», dijo a CBS Greg Sullivan, el inspector que dirigió la investigación.

Al final, las acciones de Selby o de los estudiantes no impidieron que otros jugadores de Cash Windfall acertaran los seis números, lo que habría arruinado la inversión de algunos jubilados o adolescentes del MIT. Y cualquiera que descubriera la lógica aritmética de los premios podía ganar.

El sorteo de ganancias inesperadas en efectivo finalmente se canceló y hoy en día no existe una lotería del tipo de ganancias inesperadas en el país que pueda ofrecer probabilidades tan altas.

Los Selby ya tenían millones de dólares en sus bolsillos, que no usaron para el lujo y la extravagancia, sino para financiar la educación de sus nietos.

Y con cada inspección, también se almacenan allí más de 60 toneladas de billetes de lotería inesperados.

Puedes ver las loterías de Colombia actualizadas, como las chances!